Twitter como buscador. ¿Que está ocurriendo justo ahora?
Diariamente se publican infinidad de Tweets en Twitter, cada vez mas usuarios se unen a este canal de microbloggin y comienzan a crear contenidos, expresar opiniones, dar a conocer sus productos, novedades, etc. El número de publicaciones crece de forma exponencial y la forma de no dejar pasar buenos contenidos es seguir a la gente que nos interesa, pero aun así habrá publicaciones que se nos escapen. Una herramienta que no debemos obviar ya que es muy interesante para saber qué se está diciendo sobre cualquier tema es el buscador de Twitter.
Puedes utilizar el buscador de Twitter para obtener la última información publicada sobre cualquier cosa, estar al día de las novedades acerca de tu equipo de fútbol, de tu actor favorito, del grupo musical que más te gusta, ampliar conocimientos sobre algún tema concreto, etc. Pero el buscador de Twitter se convierte en una herramienta realmente útil si tienes un negocio ya que puedes utilizarlo para saber que se está diciendo sobre tu marca en éste justo momento, qué percepción tienen los usuarios sobre tu negocio, qué acogida tiene el lanzamiento de tu nuevo producto, qué aceptación tiene tu competencia, etc.
La diferencia respecto a los resultados que podemos obtener en buscadores como Google, Yahoo, Bing… es que los resultados se muestran ordenados cronológicamente y están continuamente actualizándose, en Twitter la información que estamos viendo en los resultados es la más actual ya que se publica en tiempo real.
Relacionadas con el buscador de Twitter existen varias herramientas interesantes que nos permiten por ejemplo programar alertas que nos avisen cuando se publique algo nuevo sobre los temas que nos interesan.
Como Agencia de Comunicación Online utilizamos Twitter con varios objetivos:
- Contar qué estamos haciendo en éste momento,
- Compartir contenidos que nos parecen interesantes,
- Conocer la opinión de los lectores sobre los artículos publicados en el blog de Gradia y
- Conseguir que no se nos escape nada sobre los temas que nos interesan, normalmente relacionados con el Marketing digital y la Comunicación Online.
Para estos los últimos casos el uso del buscador de Twitter nos resulta imprescindible.
Queremos saber tu Opinión:
Nos encantaría conocer tu opinión acerca de ésta entrada.