Otras técnicas MUY POTENTES para posicionar en Google
El Link Building es una de las técnicas usadas en el Posicionamiento Natural en Buscadores para mejorar la posición de un sitio web, consiste en conseguir enlaces que vengan desde sitios web externos, es decir conseguir que otras páginas web enlacen con la nuestra.
Los buscadores consideran que los sitios web que tienen muchos enlaces externos son más relevantes, cuantas más páginas te enlacen más posibilidades tendrás de mejorar en buscadores pero no todos los enlaces tienen el mismo peso, en éste caso importa más la calidad que la cantidad y lo que realmente nos llevará a subir posiciones en los resultados de búsquedas es conseguir que nos enlacen sitios web que ya tengan una buena posición y una buena reputación.
Si en nuestro sitio web ofrecemos contenido de calidad, interesante y bien orientado hacia nuestro público objetivo los enlaces externos surgirán con naturalidad pero cuando nuestro sitio web es nuevo o es una web corporativa en la que el contenido no se mueve mucho, aplicar una estrategia de Link Building puede ayudarnos a lanzar el sitio y darlo a conocer.
Voy a intentar hacer un listado de lo que tenemos que tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de Link Building:
¿Qué debemos hacer antes de empezar?
- Nuestro sitio web debe estar previamente optimizado para posicionamiento natural en buscadores.
- Debemos tener claro con qué apartado de nuestro sitio web queremos enlazar, generalmente será la página principal pero en sitios web muy amplios tendremos que definir diferentes páginas de aterrizaje para diferentes objetivos.
- Dependiendo del objetivo y del contenido del apartado con el que queremos enlazar es necesario realizar un estudio para ver cuáles son las palabras clave más adecuadas para atraer tráfico de calidad, para ello nos basaremos en datos como su volumen de búsquedas y el grado de competencia.
No debemos elegir las palabras clave a la ligera, si elegimos bien los términos clave nuestra estrategia de link building puede ser un éxito pero si nos equivocamos no servirá para nada.
¿Qué estrategias podemos seguir?
Hay varias estrategias interesantes para realizar el Link Building algunas de las más utilizadas y que más éxito obtienen son:
- Registrarse en Buscadores: Si hemos llegado hasta el punto de querer llevar a cabo una estrategia de Link Building probablemente nuestro sitio ya estará dado de alta en buscadores importantes como google o bing pero aunque estos sean los más utilizados hay muchos más buscadores, no tan conocidos, en los que podemos dar de alta nuestro dominio.
- Registrarse en Portales temáticos y Directorios: Debemos hacer una selección de los directorios más importantes relacionados con la temática de nuestro sitio web, antes de darnos de alta tendremos que seleccionar bien la categoría que más nos define e incluir términos clave en el texto que publiquemos (título, descripción…) Es importante darnos de alta en el directorio de yahoo y en dmoz aunque en este ultimo puede ser complicado entrar.
Seria recomendable elegir directorios que nos permitan escribir manualmente el “anchor text” texto que se mostrará con el enlace ya que muchos directorios están definidos con palabras como “web”, “página web”, “contacto” o la propia url.
- Enlaces desde Blogs: Si escribes en un blog puedes incluir con frecuencia enlaces hacia tu sitio web. Sería recomendable crear una red de blogs (blogger, wordpress, tumbleblog, etc.) y entrelazarlos entre ellos no siempre directamente con el sitio web principal.
Puedes contactar con bloggers de tu sector y proponerles que escriban un post relacionado con tu marca.
- Intercambio de enlaces: Hay muchas webs que te permiten incluir un enlace solo a cambio de que tu incluyas uno hacia su sitio web. En principio los enlaces recíprocos solo serían recomendables si la temática se ajusta realmente a la de tu sitio web y crees util mostrar ese enlace al público de tu web.
- Enlaces desde Redes Sociales: los enlaces desde Redes Sociales como Twitter, Digg, Facebook, Menéame, Delicious, Linkedin, etc. Pueden influir en el posicionamiento. Entre la multitud de redes sociales existentes debemos identificar en cuáles podemos encontrar a nuestro público objetivo ya que así conseguiremos un mayor tráfico hacia nuestra web.Google ha anunciado recientemente que la reputación en redes sociales (importa más la calidad de los usuarios que la cantidad) influirá en la posición de sus resultados.
- Comprar enlaces: Algunos portales y directorios te pedirán que pagues para incluir su enlaces.
¿Qué otros factores influyen?
- Los buscadores tienen en cuenta la edad de los dominios, cuanto más años tenga el dominio mas relevante será para los buscadores. Es mejor elegir webs con dominios de varios años para incluir nuestro enlace.
- El pageRank (puntuación que google da al valor y la importancia de una página web) tambien es importante. Debemos intentar conseguir enlaces desde páginas con pageRank alto.
- La extensión del dominio que nos enlaza. Los dominios .edu y .gov tienen mucho peso para los buscadores.
¿Cuándo llegan los resultados?
Como en la mayoria de las estrategias para posicionamiento en buscadores los resultados no se reflejan automáticamente, nos tocará esperar un periodo mínimo de dos meses para conseguir ver mejoras en la posición de nuestro sitio web.
Seguro que se te ocurren recomendaciones y otras estrategias interesantes para hacer link building, esperamos tus aportaciones para completar este tema.
Que información tan valiosa para quienes no conocen bien del tema.
Muy interesante lo de enlazar paginas oero sin hacerlo directamente esto es lo de la cuerda de enlaces o rueda no es asi
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