¿Qué es linkedin y que ventajas puede aportar a mi negocio?
Linkedin es una red social que a diferencia de otras como facebook, twitter, tuenti o myspace esta especialmente orientada hacia perfiles profesionales. El principal objetivo de Linkedin es poner en contacto a diferentes profesionales de cualquier sector, permite generar negocios y ampliar contactos profesionales.
Algunas de las funcionalidades que Linkedin ofrece a nuestro negocio:
- Permite generar oportunidades de negocio.
- Contactar directamente con profesionales y líderes de nuestro sector.
- Recomendar a tus contactos (y ser recomendado).
- Intercambiar opiniones, participar en debates y foros.
- Encontrar proveedores, clientes y empleados.
- Promocionar tus productos o servicios.
- Ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil.
- Realizar Networking y obtener tráfico hacia tu web o blog.
- Publicar ofertas de empleo.
- Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales.
- Interconectar con otras redes sociales o con nuestro blog.
- Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias…
Adicionalmente, como usuarios Linkedin nos permite:
- Subir y mantener actualizado nuestro curriculum.
- Participar en foros y debates.
- Crear conexiones con profesionales de cualquier ámbito.
- Buscar ofertas de empleo.
- Permite que las empresas consulten tu perfil y te seleccionen como posible empleado.
Linkedin puede servirte de ayuda si estas buscando empleo, cuida especialmente los datos que pongas en tu perfil, incluye todas tus habilidades y experiencia profesional. Dedica tiempo a pensar cuáles son las palabras clave por las que quieres que te encuentren e inclúyelas, ten en cuenta que hay empresas que buscan cualidades muy concretas y es posible que tú las tengas.
¿Cómo funcionan las conexiones en Linkedin?
Para que exista una conexión entre contactos es necesario que ambas partes acepten establecer la conexión.
Cuantas más conexiones tengas, más gente tendrá acceso a tu perfil y mas probabilidad tendrás de que te recomienden o de que te encuentren.
¿Qué son y para que sirven los grupos en Linkedin?
Los grupos en Linkedin permiten abrir un debate sobre una temática determinada, dentro de un grupo podremos comentar, compartir, preguntar, responder y en definitiva estar al día y aprender sobre la temática tratada.
Si tienes un blog en el que hablas sobre una temática concreta, crear un grupo en Linkedin sobre esa misma temática te puede ayudar a generar visitas hacia tu blog.
Cuéntanos tus experiencias con Linkedin, ¿Qué ventajas aporta a tu negocio?
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