Publicidad Interactiva. Una forma diferente de llamar la atención.
¿Estas tan acostumbrado a la publicidad en las páginas web que llegas a ignorarla? Es el momento de explotar al máximo la creatividad e innovar en la forma en la que presentamos la publicidad en Internet para conseguir llamar la atención e impactar en los usuarios.
Las redes sociales como Facebook o Twitter y los sitios para compartir imágenes multimedia como Youtube, Flickr o Vimeo son los escenarios mas elegidos, marcas como Tipp-Ex o Disney están utilizando este tipo de publicidad interactiva para sus campañas obteniendo resultados sorprendentes.
Uno de los ejemplos más representativos es la campaña que lanza Tipp-Ex en Youtube, se trata de un video 100% interactivo en el que los usuarios pueden ir eligiendo lo que va a ocurrir y en el que los propios personajes del video interactúan con el resto de elementos del sitio web. La estrategia de Marketing ha sido vista por mas de 3 millones de usuarios en Youtube.
El video titulado “Un cazador dispara a un oso” muestra a un cazador que es sorprendido por un oso en el bosque, el cazador se dispone a dispararle pero el video se detiene y el destino del oso queda en manos del usuario que debe decidir si el cazador dispara o no al oso, acto seguido el cazador saca la mano de la ventana del video y coge el “Tipp-ex” del “banner” de al lado y borra la palabra “dispara” del título del video.
Solo con éste efecto se consigue impactar en el usuario ya que estamos rompiendo con lo tradicional e interactuando con el resto de elementos de la página.
A partir de ahí el usuario puede escribir cualquier acción en el lugar donde antes estaba la palabra “dispara” por ejemplo besa, come, baila… obteniendo para cada acción un final diferente de la historia.
Por su parte Disney nos sorprende con la campaña publicitaria que ha creado para promocionar las nuevas atracciones de los personajes de Pixar en la red social Facebook, a través del sitio web de TheyareLandingDisney, los personajes de películas como Los Increibles, Toy Story o Monstruos S.A. aparecen en nuestro perfil de Facebook e interactuan con sus elementos: escriben en tu muro, lanzan tu foto de perfil, cambian tu estado de relación a comprometido con Buzz Lightyear, etc. Finalmente se marchan y dejan tu muro como estaba al principio dándote la opción de compartir la experiencia con tus amigos de Facebook.
En el siguiente video puedes ver como los personajes de Los Increibles “interactúan” con los elementos del muro de Facebook de un usuario:
El éxito de este tipo de campañas de publicidad online es una muestra de cómo la creatividad y el atreverse a romper con las formas de publicidad tradicionales pueden llegar a sorprender y a generar un gran impacto en los usuarios.
Barrio Sesamo y el Marketing Online Interactivo. Video interactivo. | Blog de Gradia