Posicionamiento Web y búsquedas locales
La empresa BrightLocal ha realizado un estudio para determinar cuáles son los canales de Internet en los que los consumidores encuentran a las empresas locales.
Las respuestas de los encuestados destacan la importancia para los negocios locales de utilizar herramientas como Google Places y el valor de invertir y desarrollar estrategias de posicionamiento en buscadores.
Según los datos desprendidos del estudio un 33% de las visitas a las páginas web de negocios locales llegarón a través de Google Places. Éste es un dato importante para las empresas locales que pueden aprovechar el potencial de Google Places para aumentar su visibilidad e incrementar sus ventas.
El informe destaca también el potencial de las estrategias de posicionamiento en buscadores, ya que éstos se sitúan como la segunda fuente de tráfico para los negocios locales más relevantes.
El 59% de los consumidores encuestados afirmó utilizar Google para buscar negocios locales, mientras que solo el 10% de los encuestados afirmó utilizar otros buscadores como Bing y Yahoo para realizar busquedas locales.
Crear una ficha para tu negocio en Google Places es una manera fácil y rápida de estar presente en Internet, incluso aunque no tengas un sitio web. Google Places te permite editar tu información en cualquier momento y consultar el número de usuarios que han visto la ficha de tu empresa y han hecho clic en ella.
Si necesitas ayuda para gestionar tus estrategias de posicionamiento en buscadores y optimizar las busquedas locales hacia tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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