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Mencatur


Tipología
Central de STAND VIRTUAL. Central de Gestión de Espacios online para la feria de artesanía, caza, turismo y productos de la tierra MENCATUR.
Proyecto promocional del Evento “Feria Mencatur”.
Red de Ofertas y Demandas.
Actividad
Gestión y Promoción de Eventos Culturales y Tradicionales.
Objetivo Principal
El nuevo portal de Mencatur nace de la necesidad de transformar la feria en un evento de referencia a nivel nacional, en el que se dan cita las más importantes empresas relacionadas con la artesanía, caza, turismo y productos de la tierra. Se trata de promocionar la feria Mencatur y fomentar la participación de las empresas y sus las actividades en un evento de referencia en España.
Descripción
La visita al portal de Mencatur es de gran utilidad para facilitar la participación el evento y ser una plataforma de reserva de espacio físico en un stand del recinto ferial. Por otra parte, las empresas que se inscriban como expositoras podrán promocionarse en el portal en la plataforma de STAND VIRTUAL, donde están sus productos y servicios del expositor durante todo el año. El portal está adaptado a las necesidades tanto de los expositores como de los usuarios ya que que se convierte en un entorno óptimo de intercambio de información a través de la Red de Ofertas y Demandas.
Estrategia
Se ha desarrollado siguiendo 3 principios básicos:

  • Usabilidad: la navegación debe ser ágil e intuitiva, que ayude al usuario a seleccionar el stand que busca de forma rápida y concisa (accesibilidad y usabilidad). Además, el usuario ha de saber en todo momento que sitios están disponibles para poder reservar el sitio que desea.
  • Accesibilidad: facilitar el acceso y la navegación por la página para poder realizar la inscripción de forma fácil y sencilla.
  • Tecnología innovadora, Web 2.0 y STAND VIRTUAL: la nueva página es pionera incluyendo nuevas funcionalidades, innovadoras y prácticas/útiles, que facilitan la navegación del usuario y su experiencia a través de los STAND VIRTUAL. Se ha utilizado la tecnología 2.0 para realizar la gestión de la información de STAND VIRTUAL.
Resultados
Como resultado de esta estrategia, se ha logrado crear un portal ágil y sencillo para todos los públicos objetivos a los que se dirige Mencatur y donde cada uno puede reservar su stand de forma muy sencilla y rápida. Se ha conseguido un perfecto equilibrio entre el atractivo visual y los estándares de usabilidad y accesibilidad. En cuanto a la fase promocional de la feria se han incrementado las visitas en un periodo de 6 mes en mas de un 30% y las páginas/visitas ha incrementado un 40%. Las conversiones han incrementado en un 15% y se han reducido los rebotes en un 30%.
Reseñas
Este año la feria MENCATUR ha tenido un gran éxito y ha ocupado todos los espacios y stand del recinto ferial.
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