¿Enlace Patrocinado o Posicionamiento Natural en Buscadores?
Los anuncios patrocinados en buscadores como google o yahoo son la alternativa más rápida que las empresas y marcas utilizamos para conseguir visibilidad en Internet pero a largo plazo éste tipo de publicidad no mejora la reputación de nuestro sitio web.
Una campaña de anuncios patrocinados (Adwords en Google) bien planificada pueden ser muy efectiva, muchas marcas eligen esta alternativa debido a su inmediatez, ya que permite obtener resultados muy rápidos pero a pesar de ser una buena estrategia no debemos olvidar que depende de una inversión continua y que en el momento en que decidamos dejar de pagar nuestro sitio web desaparecerá de las páginas de resultados a menos que contemos con una buena estrategia alternativa de posicionamiento natural en buscadores.
El posicionamiento natural en buscadores requiere un mayor esfuerzo y una mayor dedicación y por tanto implica una mayor inversión inicial pero con un estudio de mercado inicial, una buena estrategia, planificación y con unos objetivos bien definidos podemos adecuar y optimizar nuestro sitio web para que poco a poco vaya adquiriendo reputación, visibilidad y llegue a conseguir una posición destacada en las páginas de resultados de búsqueda.
Otra razón por la que es rentable invertir en posicionamiento natural en buscadores es que aproximadamente el 70% de los usuarios que realizan una búsqueda en google hacen click sobre los resultados naturales de la primera página antes que en los enlaces patrocinados. Esto indica que los internautas buscamos en primer lugar en los resultados naturales y si no encontramos el sitio web que buscamos pasamos a la siguiente página o buscamos en los anuncios patrocinados.
En la siguiente imagen podemos ver las zonas en las que más nos fijamos cuando realizamos una búsqueda en Google:
De hecho los resultados naturales generan más confianza que los enlaces patrocinados pues se han ganado su puesto debido al valor de su sitio web, a unos buenos contenidos y una buena reputación, mientras que en los resultados patrocinados podemos encontrar páginas web con poca reputación o con contenidos de poca calidad simplemente por que pagan por estar ahí.
El proceso de optimización y seguimiento del posicionamiento natural en buscadores requiere de un trabajo y estudio continuo, no existen formulas mágicas para conseguir los primeros puestos de los buscadores pero si contamos con unas buenas bases, vamos estudiando los cambios del mercado, no dejamos de lado la optimización de nuestra web y tenemos un poco de paciencia veremos como nuestro sitio web va conquistando puestos.
Queremos saber tu Opinión:
Nos encantaría conocer tu opinión acerca de ésta entrada.