Cómo tener éxito en la Campaña de Publicidad de tu Tienda Online

¿Crees que la campaña de publicidad de tu tienda online es efectiva? A continuación citamos los errores más comunes que cometen las tiendas virtuales en sus campañas de publicidad online.
La campaña y la tienda virtual no tienen el mismo objetivo.
La orientación y el objetivo de la campaña de publicidad y de la tienda virtual debe ser el mismo para no confundir al usuarios y debe mostrarse de forma clara.
Ofrecemos una imagen distorsionada de la empresa
Muchas campañas publicitarias apuestan por ofrecer una mejor imagen de la empresa lo que lleva a distorsionar la imagen real y acabar mostrar una tienda muy diferente a lo que realmente es. El usuario llega a la página web de la tienda esperando algo mucho mejor y puede decepcionarse. Para realizar una campaña correctamente debe analizarse la imagen de la empresa tanto interior-, como exteriormente. De esta manera, el público podrá identificarla y puede surgir la intención de compra.
Falta de información
En las tiendas virtuales es necesario poner toda la información disponible sobre precios, descripción detallada del producto, gastos de envío, métodos y tiempos de envío, formas de pago disponibles, etc. Si el usuario no encuentra la información suficiente puede sentir que quieren engañarlo y desconfiar para siempre de la marca.
La página de aterrizaje no es coherente con la campaña
Si la información de la página de aterrizaje no concuerda con la campaña publicitaria el usuario se sentira confuso. La información de la landing page debe estar acorde y ampliar la de la campaña.
No hay llamadas a la acción
Cada campaña de publicidad online debe incluir una llamada a la acción que dirija al usuario hacia el objetivo de la tienda. La llamada a la acción de la campaña debe ser la misma que la de la tienda.
Demasiados pasos de compra
Aparte de conseguir con la campaña de publicidad que el usuario tenga la intención de comprar es importante que el proceso de compra no le eche para atrás. El proceso debe ser lo más sencillo y con el menor número de pasos posible.
Queremos saber tu Opinión:
Nos encantaría conocer tu opinión acerca de ésta entrada.