¿Cómo hacer que mi página web sea efectiva?
Si te estas preguntando por qué tu página web no consigue el tráfico necesario y por qué tu bandeja de entrada no se está llenando con correos electrónicos de personas que quieren adquirir tus productos o servicios, estos 10 pasos pueden ayudarte a encontrar el camino y hacer que tu sitio web sea más efectivo:
- Tu página web debe centrarse en un nicho de mercado.
- Debes realizar un estudio de las palabras claves que atraerán al público objetivo hacia tu sitio web.
- Tu página web debe incluir las principales palabras clave con suficiente densidad. Incluye entre 5 o 10 palabras o términos clave por cada apartado.
- El contenido sigue siendo muy importante, procura escribir con corrección y utiliza un lenguaje adaptado al público objetivo. Es mejor no utilizar términos muy técnicos y hablar en primera persona.
- Comprueba que cada uno de los apartados de un sitio web tiene definidos títulos y descripciones y que todos son diferentes.
- Organiza el contenido utilizando títulos y varios niveles de subtítulos (cabeceras o head, etiquetas H1, H2, H3…) esto permitirá que los usuarios realicen un escáner de tu página fácilmente. Asegúrate de que las cabeceras incluyen los principales términos clave y de que aparecen ordenadas, primero H1, luego H2, después H3, etc. La etiqueta H1 debería aparecer solo una vez en cada apartado de tu sitio web.
- Párate a pensar que es lo que esperan encontrar los usuarios en tu web, la mayoría estará buscando información, asegúrate de ofrecerles respuestas y contenido que pueda interesarles.
- Incluye palabras clave en los enlaces hacia tu web, en los enlaces internos y principalmente en los externos.
- Procura que cada apartado tenga una llamada a la acción y que ésta se vea claramente. Puedes por ejemplo ofrecer una prueba gratuita de tu producto. De ésta forma generas confianza y estarás más cerca de conseguir un cliente.
- Comprueba que tu página web se ve correctamente con varias resoluciones de pantalla y en los navegadores más utilizados, firefox, Internet Explorer (comprobar varias versiones), safari, etc. También es interesante comprobar como se visualiza en dispositivos móviles o en tablets.
Las agencias de marketing no dejan de bombardearnos con espectaculares casos de éxito en muy poco tiempo, no es una buena idea basarse en éstos casos para definir las expectativas de nuestro sitio web. Sé realista y fíjate unos objetivos acordes a tu negocio, ve fijando objetivos más ambiciosos conforme los vayas consiguiendo.
Si necesitas ayuda para conseguir que tu sitio web sea más efectivo no dudes en consultarnos.
Queremos saber tu Opinión:
Nos encantaría conocer tu opinión acerca de ésta entrada.