Cómo ATRAER a tus CLIENTES con tu Blog I
Si tuviera que escribir una técnica de marketing de contenidos, me gustaría pensar que se parece mucho a reglas de contenido que nos comentó Xavi en una conferencia de marketing online en Madrid no hace muchos días. Es experto en Marketing y ha publicado un libro de “cómo crear post para atraer a tus clientes”. A Xavi, le gusta relacionarse mucho con la gente para conocerla, y así es cómo dice que hace marketing efectivo. Así de sencillo y complicado a la vez. Pues lo mas dificil es conocer el pensamiento y comportamiento de una persona y actuar para atraerlo.
Hay un montón de comentarios que podría describir de esta conferencia tan interesante. Las empresas tienen muy buenos responsables de marketing, pero no tienen la experiencia en la redacción de contenidos en el Blog. Esta conferencia, nos describió algunas pautas para comenzar a redactar artículos interesantes en el Blog.
Aquí está la versión corta de mi recomendación de reglas de contenido:
En esta conferencia se habló de consejos probados y prácticos sobre la manera de promover su negocio a partir de personas que conocen la manera de crear contenidos en el Blog.
Existen 11 reglas fundamentales. A continuación voy a compartirlas con los que hayais encontrado este artículo, lo cual agradezco muchísimo.
- Pensar como un Editor - “Si usted quiere conseguir atención en los medios de comunicación, “se convierte en los medios de comunicación” y la misma lógica es válida con la redacción de contenidos. Si quieres participar e informar de los contenidos, a continuación, debe empezar a pensar como un editor. La planificación, logística, proceso creativo y todas las otras cosas que van con el contenido y el negocio de los medios, son esenciales.
- Visión que inspire originalidad – Una forma de comunicación que empatice con las necesidades del cliente sin más es ineficaz por sí sola. En mi opinión, la estrategia de marketing de contenidos es enfocar los objetivos reales de la empresa con los de sus clientes. Esto significa un profundo conocimiento de los mensajes clave, así como las necesidades de información de sus clientes donde quiera que haga compra y su estilo de vida.
Los siguientes pasos los mostraremos mañana en otro artículo. Os espero!!.
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