10 trucos para enganchar a los usuarios en el facebook

Que muchas empresas tengan una cuenta en el facebook no significa que vayan a pulsar me gusta sin mas. Tampoco funciona enviar contenido compartido de forma automatica sin ser “persona” que no estraterrestre o como a mí me gusta decir “como un auténtico AUTOMATA” . Pues debemos ser lo mas natural posible. Todos esto otras estrategias son las que aplicamos desde la agencia de comunicación digital para la que trabajo como responsable de proyectos de marketing online.
Van aquí las 10 recomendaciones para hacer mas humano y mas comunicativo tu facebook:
1. No a las actualizaciones como autómatas, limitándote a programar que salgan publicadas periódicamente tus actualizaciones en Twitter o los títulos de las nuevas entradas de tu blog corporativo. Los fans se dan cuenta cuando el contenido no es específico y la compañía se limita a compartir lo mismo en todas las redes. Eso no crea interactividad y acabarán marchándose.
2. Atrévete a ser humano y persona. Ser agradecido e interaccionar, contesta a los usuarios. De vez en cuando, habla de otras cosas que te interesen, aunque no sean los productos de tu empresa. Da las gracias, haz preguntas… Que no parezca que detrás del perfil está una máquina… Y si te equivocas, pide disculpas y continúa. Eres humano, recuerdalo.
3. Compartir más fotos y vídeos estos son mas virales que el simple texto. Parece que este tipo de contenidos son los favoritos del nuevo algoritmo de Facebook… y es que muchos usuarios prefieren ver a leer. Además, fomentan la interacción.
4. Pide opinión a los fans. Nada funciona mejor que preguntarles qué anuncio les gusta más, o qué personaje famoso les gustaría asociar a la marca… déjales opinar sobre la estrategia de la compañía y tened en cuenta sus valoraciones.
5. Elige a quien quieres enviarle la información, sobre todo si eres una marca global. Quizá a los usuarios de Japón no les interese saber que estás organizando un concurso para Alemania. Esto quiere decir, no todos los mensajes van a interesarle a todos los fans. Segmentar.
6. Interésate por sus gustos, interactúa. ¿Por qué no preguntarles a los fans qué opinan de un video o una foto o hecho de actualidad determinado? Pídeles que compartan con nosotros su contenido favorito.
7. No seas muy pesado ni olvidadizo, se constante. La disciplina es muy dura pero es lo que al final da el resultado. A veces es preferible contratar el servicio a una agencia especializada de marketing digital porque al pagar te lo hacen, pues andamos muy liados. No satures a los usuarios con muchas actualizaciones. Recomiendo comenzar con un post al día y después pasar a dos, en el caso de que se tengan contenidos interesantes que compartir.
8. Se disciplinado, constante y comunica y comprueba que tus contenidos son atractivos y que hace que la gente opine. No quiere decir que no se pueda experimentar, pero que la cuenta de Facebook tenga una personalidad definida es importante. Aunque los mensajes deben ser impactantes y contundentes.
9. Destribuye el contenido. Escribe desde actualizaciones tradicionales a preguntas, encuestas, noticias… concursos, contenido multimedia, fotos,… En la variedad y la riqueza está la interacción y la fidelidad de los usuarios que no se aburren.
10. Analiza y Mide es fundamental para ver en que mejorar. Analiza las conversiones, cuántos comentarios y ‘me gustas’ consigues, qué tipo de contenidos funcionan mejor entre tus usuarios, qué temáticas… y busca su feedback para que sean ellos mismos quienes te ayuden a mejorar. Conversa.
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